La Secretaría de Educación a través del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos

CONVOCA

A los alumnos inscritos en escuelas públicas del Sistema Educativo Estatal en los niveles de Primaria, Secundaria, Media Superior y Escuelas Normales a realizar el trámite de

BECAS PARA ESCUELAS PÚBLICAS
CICLO ESCOLAR 2018-2019
PROPÓSITO Y VIRTUD

CRITERIOS GENERALES
1) Ser alumno regular.
2) Tener promedio de aprovechamiento académico mínimo de 8.5.
3) No contar con algún otro beneficio económico o en especie otorgado para su educación.
4) Se otorgará una beca por familia.
5) Se aplicarán criterios de distribución equitativos por municipio, nivel educativo y promedio académico entre el total de solicitantes que cumplan con los requisitos solicitados.
6) Alumnos de Preescolar y primer año de Primaria con capacidades diferentes o enfermedad crónica degenerativa podrán ser aspirantes para la obtención de beca.

DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR
a) Original y copia de la solicitud completa en todos los campos.
b) Aviso de privacidad firmado por los padres o tutor.
c) Copia del acta de nacimiento del alumno.
d) Copia de la CURP del alumno y de los padres o tutor.
e) Alumnos que dependan de tutor, deberán acreditarlo mediante documento oficial (carta notariada o carta de dependencia económica expedida por el DIF)
f) Original de la constancia de estudios expedida por la institución educativa que especifique el ciclo escolar y grado a cursar.
g) Copia de la boleta de calificaciones del ciclo escolar inmediato anterior (presentar original para su cotejo).
h) Copia de identificación oficial de los padres, tutor o alumno según sea el caso.
i) Alumnos con capacidad diferente o enfermedad crónico degenerativa, presentar dictamen médico vigente expedido por una institución oficial de salud.
j) Para los alumnos que cuentan con algún talento, deberá acreditarlo mediante documento oficial.
k) Copia del comprobante de domicilio con antigüedad no mayor de 3 meses al momento de realizar el trámite.

PROPÓSITO
Enfocado para alumnos inscritos en una institución educativa pública de modalidad abierta o escolarizada dentro del estado de Tamaulipas en los niveles de Educación Especial, Primaria, Secundaria, Media Superior y Escuelas Normales.

VIRTUD
Enfocado para alumnos inscritos en una institución educativa pública en los niveles: Primaria, Secundaria, Media Superior y Escuelas Normales con promedio general de 10 o que hayan obtenido algún reconocimiento dentro de los tres primeros lugares por su talento deportivo, cultural, cívico o emprendedor, a nivel regional, estatal, nacional o internacional.

Lugar y fecha
1. La recepción de la documentación será del 13 al 24 de agosto de 2018 en días hábiles.
2. El trámite es personal, en caso de que el alumno sea menor de edad, podrán realizarlo sus padres o tutores.
3. Los interesados deberán entregar la documentación directamente en el Centro Regional de Desarrollo Educativo o zona geográfica de su municipio de lunes a viernes en el lugar y horario que este designe.
La solicitud estará disponible en el Centro Regional de Desarrollo Educativo al que corresponde tu municipio, o se podrá descargar en esta página.

Para mayor información, comunicarse a:
Dirección de Centro Regionales de Desarrollo Educativo: 01(834)315-2167, 01(834)315-0557 y 01(834)315-2152
ITABEC: 01(834)107-8998, 01(834)204-2031 y 01(800)710-6710
Coordinación de Becas y Estímulos Educativos: 01(834)318-9201, o bien consultar en la página electrónica: http://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/becas/

IMPORTANTE
Los alumnos de los niveles Media Superior y Escuelas Normales, deberán actualizar su documentación en el mes de febrero de 2019, entregando original de la constancia de Inscripción del periodo de enero a junio de 2019 y copia cotejada por la institución correspondiente de las calificaciones del periodo agosto a diciembre 2018.

NOTA: LA SET RESOLVERÁ LA ASIGNACIÓN DE CONFORMIDAD CON EL REGLAMENTO DEL SISTEMA ESTATAL DE BECAS, CRÉDITOS Y ESTÍMULOS EDUCATIVOS VIGENTE EN EL ESTADO, ASÍ COMO LAS REGLAS DE OPERACIÓN DE LOS PROGRAMAS PROPóSITO Y VIRTUD.