Por: Redacción

Una pelea entre internos del Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria que se disputaban el control de algunas áreas del penal, se suscitó hoy alrededor de las 8:00 de la mañana, dejando al menos 5 lesionados, 3 de ellos por arma blanca y los 2 restantes por golpes en el cuerpo.

Al respecto el General Brigadier Erwin Rodolfo Solórzano Barragán, quien coordinó las labores de seguridad del Ejército en los alrededores del recinto penitenciario, confirmó que la situación quedó controlada al filo de las 10 de la mañana por parte de 60 elementos de la policía estatal, quienes ingresaron al interior para someter a los rijosos.

Así mismo, señaló que otros 30 elementos de la policía federal participaron en la seguridad del interior, exterior y alrededores, señalando que fueron las autoridades penitenciarias quienes le dieron el reporte final de los hechos.

Al respecto, el militar descartó la presencia de armas de fuego al interior así como la versión de un intento de fuga: «la riña se suscitó debido a que grupos de internos se disputan determinadas áreas y espacios del penal para mantenerlos bajo su control y luego no se ponen de acuerdo», finalizó.