Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Yadira Mendoza Delgado, administradora del Servicio de Atención al Contribuyente (SAT) en la capital de Tamaulipas, afirmó que la cuarta parte de los contribuyentes que hacen cita ante el organismo, han dejado de asistir.

La funcionaria dijo que sólo en el periodo comprendido entre el 24 de agosto al 8 de septiembre a pesar de que el SAT amplió sus horarios de atención, ha aumentado el abandono de citas.

“Hemos tenido un promedio del 24 por ciento de abandono de citas, por lo que hacemos un exhorto a los usuarios del SAT que tienen pendiente algún trámite o servicio a que cumplan con acudir”, señaló.

Mendoza Delgado dijo que por ejemplo en la inscripción de personas morales el porcentaje se eleva porque tres de cada diez empresarios que se van a dar de alta como personas morales, no acuden a la cita pactada.

En ese sentido exhorto “en todo caso si el contribuyente no puede acudir a la cita pero hace la cancelación de la misma con oportunidad, será solidario abriendo espacios para que otras personas obtengan una cita”.

La funcionaria del SAT dijo que desde marzo, los contribuyentes que tienen que hacer algún trámite en las oficinas locales están obligados a hacer cita por medio del portal electrónico del organismo.

Recordó que esta medida se tomó en el marco de los protocolos sanitarios ante la pandemia del Coronavirus.

Por eso reiteramos a los contribuyentes que sigan haciendo sus citas en el portal del SAT, ya que de otra manera no podrá acudir a recibir atención”, concluyó.