Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Contralor Gubernamental, Mario Soria Landero, informó que ya se inició con la investigación de los hechos en donde acusan a María del Carmen Pérez Rosas de abusar de su autoridad para golpear a un cantante local.

La versión de redes sociales señala que la Directora de Comercialización de la Secretaría de Desarrollo Rural en Tamaulipas, pidió a sus guardaespaldas golpear al cantante Rodrigo Nájera Hernández, después de haberlo sorprendido haciendo un comentario “indebido” en una transmisión en vivo para todos sus fans.

Según fuentes, se informó que los hechos ocurrieron en un gimnasio de la capital.

Por su parte, el Contralor Gubernamental afirmó que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ya tiene la denuncia formal del cantante por daño físico, mientras que el área que dirige está enfocada a investigar los hechos para que en su momento poder aplicar una sanción administrativa.

“Si se comprueba, porque todo tiene que ser así, todos los ciudadanos tienen derecho a defenderse o demostrar que están en lo correcto, pero si lo que me ha llegado a mí a través de las redes sociales es verdad, se va a incurrir en una sanción, pero hay que ver cuánto es verdad y hasta donde”, citó.

“Así es y la policía va investigar, si la policía investiga y determina que es falso y yo castigo ahí estamos mal, tenemos que actuar con congruencia los dos”.

En este sentido, reveló que la funcionaria pública aún tiene la facultad para acudir a su trabajo como Directora de Comercialización de la Secretaría de Desarrollo Rural, esto hasta que se confirme o se descarte por lo que fue acusada.

“Sí, hasta ahorita si porque estamos hablando de que es un acto administrativo, pero si hay agresión la cual se comprueba ya es diferente y fuera de su lugar de trabajo pero en horas de trabajo, ya incurre en una sanción y ahí la suspendemos”.

“En el momento en que la investigación diga que es lo correcto como se manejó en las redes, inmediatamente es suspendida”, agregó.