Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- La Contralora de Victoria, Andrómeda Montiel Lerma, afirmó que en lo que va de la actual administración municipal, la dependencia a su cargo no ha recibido ninguna queja en contra de agentes de Tránsito.

La funcionaria local, aclaró que la Contraloría está facultada para investigar cualquier queja contra funcionarios públicos municipales, sin embargo dijo que sólo se han recibido reclamos ciudadanos por baches o por el servicio de basura, antes de que entrara en vigor el nuevo programa de limpieza.

Pero Montiel Lerma pidió a la ciudadanía denunciar posibles actos de corrupción o algún tipo de abuso por parte de agentes de tránsito municipal, en el tema de la aplicación de multas.

Consideró es fundamental la participación del ciudadano, y solicitó confianza a los conductores para hacer público algún hecho que se presente.

“Aprovechamos el espacio para pedirle a la ciudadanía que denuncie, porque la verdad que es fundamental la participación para detectar ese tipo de circunstancias de corrupción y podamos actuar, investigar y aplicar la sanción que corresponde”.

La funcionaria dijo por el momento no hay denuncia contra algún agente de vialidad por exceso en sus funciones y, en cuanto a las multas que se aplica por sus costos, le corresponde al Tribunal de Justicia Administrativa Municipal, resolver la inquietud que tenga el conductor.