Por: Eduardo Castillo Mtz.

Luego que la Secretaría de Salud en Tamaulipas (SST) admitiera que el problema del dengue en el Estado está ganando fuerza, en parte debido a las recientes lluvias, el regidor Julio Cesar Martínez Infante, señaló que aunque se ha trabajado bien en este tema, hizo falta más trabajo preventivo.

Entrevistado a las 9:00 horas de hoy, en el Cabildo local, el presidente de la comisión de salud, comentó que si bien es cierto, que existen muchas trabas por parte de la ciudadanía para que la SST entre a fumigar los hogares, también es verdad que hizo falta más trabajo de sensibilización a la población.

“Nosotros los vemos en las jornadas de descacharrización, que hacemos cada jueves en coordinación con la secretaria de salud, que es muy poca gente la que saca sus cacharros a tirar y eso a la postre, trae como consecuencia enfermedades como en este caso el dengue”, indicó.

Finalmente, lamentó que aunque se hicieron todos los esfuerzos por limpiar la ciudad de criaderos, aún muchas familias prefieren quedarse con su basura intacta, antes de dejar que el personal del municipio se la lleve o que los empleados de salud entren a fumigar los patios.