Por: Eduardo Castillo Mtz.

Con la perforación de 8 pozos, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, ha logrado incrementar al menos en un 60% la cantidad de agua que se distribuye en las tomas domesticas en la capital del estado, aseguró el gerente del organismo, José Luis Mata Blanco.

Entrevistado a las 15:00 horas de ayer, en la sede del organismo, dijo que cada pozo perforado tiene una profundidad de 500 metros, con lo cual pretenden asegurar el suministro del vital liquido a la población.

Sostuvo que además de la perforación de 8 pozos en distintas zonas del municipio, también se trabaja en el mantenimiento de 4 pozos que ya existen, esto para dar mayor fluidez a la red de agua, siendo la meta recuperar al menos 60 litros por segundo.

Señaló que es en los pozos que llegan a la zona norte, donde existe más problema para abastecer la red de agua potable, por lo que los esfuerzos se están enfocando en esas zonas.

Aclaró que aunque los trabajos han sido exitosos, las perforaciones continuaran, buscando al menos dos pozos más para garantizar el abasto de agua potable, sobre todo a las zonas más afectadas por el estiaje.

Finalmente, comentó que aunque las recientes lluvias vaticinan una buena temporada para recargar los mantos acuíferos, estás al momento no son suficientes para acabar con la problemática que vive la capital del estado, por lo que insistió, los trabajos en busca de agua continuaran.