Por: Enrique Jonguitud

Las auditorías a todas las dependencias de Gobierno continúan , y los resultados de éstas se darán a conocer en el momento adecuado, dijo el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

El mandatario tamaulipeco descartó adelantar cualquier información sobre la revisión que se realiza: “hasta ahorita estamos recibiendo toda la información, como lo dije en su momento es difícil hacer un análisis cuando aún no se terminan las auditorías que se están llevando a cabo”.

De la misma manera expuso: “acuérdense que hay muchas áreas del gobierno y con la finalidad de tener toda la información se están siguiendo, dándole seguimiento al análisis de cada una de las áreas, entonces no quisiera yo anticiparme”.

No obstante recordó que sigue siendo un problema el déficit de recursos para cerrar el año y los recortes al campo para el 2017: “hay una seria preocupación por parte del sector agropecuario, tanto de ganaderos como agricultores”, reiteró.

García Cabeza de Vaca también sostuvo: “lo que es agricultura por contrato, se habla que no se tendrían esos estímulos, esperemos que el gobierno federal cambie su visión en torno a este tema, como también del programa de PROGRAN, el programa de apoyo de los agricultores a través de Aserca, en sí son un sinnúmero de acciones que se tienen contempladas por parte del gobierno federal, que esperemos que rectifiquen”.

Por otra parte anunció la creación de la marca “Tam” y al respecto dijo: “di a conocer las diferentes instrucciones que tienen que ver con la operación del gobierno, como también establecer el tema de la marca Tam que no será una marca del gobierno del estado sino de los y las tamaulipecos, y el concepto se va a dar a conocer en su momento”.