Por: Eduardo Castillo Mtz.

Hasta el momento las perforaciones de dos pozos en el cañón del novillo, presentan un avance de un 12% y se prevé que los trabajos sean concluidos a principios del mes de agosto, informó el Alcalde de Victoria, Miguel Ángel González Salum.

Entrevistado a las 18:00 horas de ayer en el marco del festival libre 17, dijo que a la fecha los trabajos superan los 60 metros de profundidad y se estiman que los pozos cuenten con más de 500 metros.

“Los trabajos se espera concluyan a principios de agosto, son profundidades muy amplias, no es sencillo excavar a tanta velocidad, de ahí que el avance es lento porque así se requiere”, indicó.

Mencionó que también existe el proyecto para perforar en las zonas conocidas como: el Cañón de la Peregrina y en la Boca de Juan Capitán, pero esto depende del éxito de los trabajos que se hacen en el cañón del novillo.

“Es que necesitamos saber cuánta agua nos pueden dar los dos primeros pozos y de eso depende que se hagan las otras perforaciones”, indicó tras señalar que, además el municipio llevará a cabo un intenso programa para reforzar el uso racional del agua entre la población.

“A través del Departamento de la Cultura del Agua, la COMAPA va a las escuelas para hacer conciencia en los niños y jóvenes, para que ayuden a cuidarla, lo mismo le hemos pedido mucho a la ciudadanía, que hay que cuidar el vital liquido”, asentó.

Explicó que además de la entrega de tinacos, realizan el reequipamiento de algunas líneas de conducción, y está a punto de arrancar la reparación de fugas en el centro de la Ciudad.

“Se han entregado alrededor de dos mil 300 tinacos, de un total de siete mil que se tienen programados, que entregarán antes que termine este mes; además en cuanto a la concientización, hasta ahora no se han aplicado multas y esperemos no hacerlo”, concluyó.