Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- La administración estatal de Tamaulipas mantiene abiertas diversas licitaciones públicas de obras, entre las que destacan completar la construcción del Hospital General de Matamoros, cuya edificación se comenzó en el 2015, pero que ha sufrido retrasos por cambio de la empresa constructora.

Esta obra, heredada por el pasado gobierno del Estado, se ha programado para inaugurarse y entrará en funciones en el 2018, sin embargo su conclusión a tiempo depende del resultado de la licitación, que vence el próximo primero de septiembre.

De acuerdo a información publicada por el Diario Oficial de la Federación, el gobierno estatal tiene vigente la licitación número LO-928010997-E184-2017, que corresponde a la “Terminación de construir nuevo hospital general de Matamoros, (fideicomiso 2089 del 2015)”.

Actualmente, también se encuentran abiertas las licitaciones que corresponden a la Modernización del acceso norte a San Fernando (primera etapa) y a los trabajos de construcción y rehabilitación en diversas escuelas del municipio de Nuevo Laredo.

Además, también se concursa la construcción de pavimentación de concreto asfáltico en tramo ejido Plan de Iguala-carretera estatal 129, en el municipio de Xicoténcatl.

Los detalles de las licitaciones se encuentran en cada una de las convocatorias, por lo que una vez que se abran las propuestas y se designen los ganadores, se podrán realizar las construcciones.