Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director general de los Colegios de Bachilleres en Tamaulipas (COBAT), Pablo Cantú Hinojosa, reveló que se turnó una denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia en contra la administración de Egidio Torre Cantú, por el presunto desvío de los recursos que habían sido destinados para el mejoramiento de los planteles.

Aunque no especificó en contra de quien va esta demanda, el funcionario aseguró que es la Contraloría Gubernamental la que lleva el caso.
“Hay una demanda solamente del dominio público, ese tema lo hemos ido dejando más a Contraloría que a COBAT, es un tema que está en manos de los juzgados y es un tema que lo está dirigiendo la Contraloría del Estado”, explicó.

Indicó que esta demanda obedece al delito de desvío de recursos, mismo que fue realizado por la anterior administración estatal.
En su momento, destacó que ese recurso desviado era destinado al sueldo de los maestros y administrativos.

“En ese tiempo estaba destinado para el capítulo mil que son sueldos, ese tema el Estado en su momento que no me tocó vivirlo a mí lo resolvieron con recursos, no tenemos problemas de recursos en este momento en COBAT porque esos recursos son, acuérdense que esos recursos se aprueban anual y esa aprobación fue del año precisamente donde se cometió ese fraude y en el cual se tomaron las medidas pertinentes y la Contraloría determinará y no solamente la Contraloría sino la autoridad judicial que ya está en manos de ellos”, exclamó.

Para finalizar, Cantú Hinojosa afirmó que el COBAT no sufre de ninguna crisis económica, ya que hasta ahora los recursos han sido debidamente canalizados