Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Las farmacias de Tamaulipas siguen enfrentado problemas para poder surtirse de alcohol, gel antibacterial y cubrebocas, aseguró Tofic Salum Fares, presidente de la Unión de Farmacéuticos en la zona centro del Estado.

“Los insumos para la salud en general se han escaseado a pesar de los esfuerzos que hacen los compañeros farmacéuticos para surtir las farmacias con cubrebocas, alcohol sanitizante y otro tipo de insumos que se utilizan para prevenir el coronavirus”, declaró.

A esto se añade que cuanto tienen los productos, se acaban pronto “cuando queremos hacer un pedido resulta que caemos en una lista de espera y pueden pasar varios días para que tengamos producto. El caso más difícil es el del cubrebocas porque estamos batallando para conseguir”.

Explicó que “en el caso del alcohol en gel es lo mismo, algunas farmacias tienen, pero otras estamos batallando para que nos surtan y es una situación que no habla más que de la preocupación de la gente de estar debidamente protegidos para poder hacerle frente a esta contingencia por el Coronavirus”.

El líder de propietarios de farmacias reconoció que otro problema que se ha presentado es que los cubrebocas y el gel sanitizante han incrementado su precio por la alta demanda que existe.

“Evidente hubo un alza porque al aumentar en todo el mundo la necesidad de consumo de esos productos, lógicamente se incrementó la materia prima, por la oferta y la demanda”, puntualizó.