El gobierno del Estado continúa trabajando en la implementación de cursos de capacitación de los operadores de las unidades de transporte público, con la firme intención de seguir avanzando en el mejoramiento del servicio en la entidad.

Con el apoyo de empresas armadoras, el Departamento de Educación Vial de Tránsito Municipal, así como también del Comité Estatal de Prevención de Accidentes y de la Subsecretaría de Transporte Público, esta dependencia ha dado continuidad a la capacitación de los operadores de las unidades de transporte, sostuvo Gonzalo Treviño Alanís.

El Subsecretario de Transporte Público en Tamaulipas estableció que recientemente, 19 operadores de unidades de diferentes municipios han concluido su proceso de capacitación, luego de haber aprobado satisfactoriamente módulos relacionados con el Mantenimiento Vehicular, manejo a la Defensiva, Primeros Auxilios y Actitud en el Volante.

Comento que los cursos tienen una duración de 24 horas efectivas y son aprovechados para que con el apoyo de la Secretaría de Salud, se realicen exámenes antidoping a los operadores.

Este trabajo se está realizando de manera permanente, con la intención de seguir avanzando en la supervisión de quienes tienen en sus manos propiamente la seguridad de los ciudadanos que día a día, utilizan los servicios de las unidades de transporte en los diferentes municipios de la entidad, dijo.

El funcionario estatal resaltó la colaboración y disposición de los operadores de las diferentes rutas en estas actividades lo que deja en claro que la intención por parte de ellos es también el mantener una supervisión constante por parte de las autoridades.

Indicó que las instrucciones de parte del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, así como del Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto René Salinas Treviño, son en el sentido de continuar trabajando en esta línea, redoblando los esfuerzos en la aplicación de los programas encaminados a buscar el mejorar el servicio del transporte público en Tamaulipas.