Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) se equipará en el 2018 con vehículos 4×4, un laboratorio móvil, nuevos programas de software, más binomios caninos y una nueva fiscalía de delitos cibernéticos.

Irving Barrios Mojica, Procurador de Justicia del Estado expuso que buscan reforzar las acciones de la corporación, entre lo que se planea poner en operación un laboratorio móvil de criminalística.

“Estamos considerando tener un laboratorio móvil para estar haciendo ciertas pruebas al momento en sitio”, explicó,

En entrevista, el funcionario dijo que también se busca aumentar el número de binomios caninos, ya que actualmente la Procuraduría cuenta con siete, y han demostrado ser funcionales.

Pero además refirió que se planea contar con una nueva unidad cibernética, “ya hay un área de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública. Nosotros buscamos tener una unidad de investigación especializada de estos delitos. Lo tenemos en la proyección de la ley”.

Barrios Mojica señaló que para conformar dicha unidad cibernética, “lo está viendo el área de controlaría, están revisando el proyecto de infraestructura de lo que sería una nueva fiscalía en la Procuraduría y estamos incorporando nuevas áreas”.