Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- El especialista en Salud Pública Daniel Carmona Aguirre, advirtió del riesgo de un rebrote de casos de Coronavirus si se descuidan las medidas sanitarias en el periodo vacacional de Semana Santa.

Señaló que aún con el avance de la campaña de vacunación a la población el índice de casos no ha bajado, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a evitar aglomeraciones en centros turísticos.

“Ahorita la percepción de la gente es que ya bajaron los casos de contagio y no, los casos siguen ahí, lo que bajó fueron los meses de locura en que se tenía una ocupación hospitalaria del 95 por ciento” señaló.

Apuntó que los casos de contagio y de enfermos no se han contenido en ciudad Victoria y las principales ciudades del Estado, además de que México es de los cinco países con más alta tasa de letalidad por Covid-19.

“Hay que seguir cuidándonos los que no se han vacunado tienen que seguir usando la vacuna que tenemos a la mano, el cubrebocas, y los que ya están vacunados también porque es hasta la segunda aplicación de dosis cuando se obtiene la inmunización del cien por ciento contra este virus” indicó.