Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A fin de aprovechar los espacios en las ciudades y dar mayores ventajas crediticias a los derechohabientes, el Infonavit le apostará a la construcción de condominios en Tamaulipas.

La idea, dijo el delegado de la dependencia, Roberto Danwing Marroquín, es construir conjuntos habitacionales de dos o tres pisos y establecerlos en lugares más céntricos para los usuarios.

“Son casas dúplex o triplex de tipo económico, mejor ubicadas para el acreditado y con características que les permitirá realizar su vida, por la cercanía que tendrán con sus centros de trabajo, escuelas, y lugares de diversión para sus hijos”, comentó.

Indicó que esto forma parte de una nueva dinámica que ha adoptado el gobierno de la república, en donde se pretende evitar colonias alejadas de la mancha urbana y que las ciudades crezcan en desorden.

“Es una construcción tipo piramidal como parte de una política establecida por el gobierno federal de redensificación de las ciudades”, explicó.

El proyecto en Tamaulipas, informó el funcionario federal, ya dio inicio en dos de los municipios con mayor crecimiento como lo es Reynosa en la zona norte y Altamira en el sur.

Señaló que son proyectos que irán aplicándose de manera paulatina en los distintos municipios de la entidad como parte de un proyecto que se impulsa en el país.

vmp