“Con el nuevo sistema de justicia penal, estamos dando un paso muy importante que nos va a permitir avanzar en la consolidación del Tamaulipas Seguro que todos queremos”, subrayó el Gobernador Egidio Torre Cantú al poner en marcha este nuevo modelo jurídico en la entidad.

El mandatario tamaulipeco precisó que la justicia y la seguridad son principios esenciales para la convivencia armónica de la sociedad, toda vez que dinamizan su desarrollo y potencian su progreso.

“Los ciudadanos valoran la importancia de la justicia porque es un indicador sensible de su calidad de vida y es por ello que una de las primeras decisiones de mi gobierno fue trabajar en una política pública de seguridad y justicia, que colocara a las personas en el centro del quehacer gubernamental”, agregó.

Añadió que el Tamaulipas Seguro, es la estrategia integral para la seguridad pública, justicia y legalidad que busca la refundación y el fortalecimiento de las instituciones, misma que materializó un gran esfuerzo de los distintos órdenes de gobierno para el inicio de este nuevo sistema de justicia penal en cumplimiento al mandato de nuestra Constitución.

La puesta en marcha de este nuevo modelo jurídico, es una acción muy importante que tendrá resultados de gran trascendencia en Tamaulipas y representa un gran logro en materia de justicia de derechos humanos y de confianza ciudadana de las instituciones”, recalcó el mandatario estatal durante la ceremonia realizada en esta capital.

El Gobernador Torre Cantú destacó que los tamaulipecos compartimos con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la visión de una sociedad donde cada persona pueda disfrutar en su vida cotidiana los derechos que consagra la Constitución, por lo que reiteró su firme convicción de trabajar a su lado para que este Nuevo Sistema de Justicia Penal sea para todos una realidad.

Durante su intervención, el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios subrayó que esta reforma significa un gran reto para toda la nación, cuya finalidad es mejorar el funcionamiento de las diferentes instituciones en materia de Seguridad Pública, Procuración y Administración de Justicia, a través de su transformación integral.

De igual forma, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Armando Villanueva Mendoza señaló que recientemente se inició el Nuevo Sistema de Justicia Penal y su implementación progresiva por delitos y por territorio, permitirá avanzar con paso firme, de tal forma que en junio del 2016 Tamaulipas cumplirá cabalmente con la encomienda constitucional, para brindar a los tamaulipecos seguridad y mejores espacios de justicia.

Como parte de este evento, el Gobernador Egidio Torre Cantú, acompañado de diversos funcionarios de los tres órdenes de gobierno, inauguró una sala de juicio oral en las instalaciones del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, para posteriormente realizar un recorrido por las diversas áreas que conforman esta institución.