Por Rigoberto Hernández Guevara

Una vez que sesionaron los Consejos estatales de Morena, comenzó a circular en redes sociales y medios de comunicación los perfiles propuestos por cada uno de ellos en las, entidades del país donde Morena busca candidatos para la gubernatura, a saber en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Para el caso de Tamaulipas el Consejo estatal decidió proponer a Maki Ortiz, Adrián Oseguera, Héctor Garza , Laura Moreno

El Consejo Nacional de Morena se reunirá este miércoles para analizar las propuestas de los consejos estatales, de las que surgirán los candidatos a las seis gubernaturas que estarán en disputa el próximo año.

Luego que Morena informó que, como parte de su proceso interno encaminado a definir las mencionadas candidaturas, se inscribieron 153 personas, en tanto en Tamaulipas lo hicieron 38.

Del total de aspirantes, los consejos estatales presentaron cuatro propuestas tras una primera selección de dos hombres y dos mujeres, para que en una eventual encuesta se defina cada una de las candidaturas.

Cabe destacar que los nombres son previos aún, para la fase de encuestas, ya que deben ser ratificados por el Consejo Nacional del partido. Será a las 15:00 horas de hoy cuando sesione para desahogar, y en su caso, aprobar las propuestas de cuatro perfiles por cada entidad.