México (24-horas.mx).- Francisco García Cabeza de Vaca, ganador de la elección de Tamaulipas, considera que con el triunfo del Partido Acción Nacional (PAN) y la llegada de la alternancia, los tiempos de la narcopolítica se terminaron en aquella entidad.

En entrevista con 24 HORAS, señala que en la jornada electoral del pasado domingo, donde Acción Nacional arrasó en las urnas tamaulipecas, la ciudadanía venció el miedo al crimen organizado.

Asegura que ya sostuvo una llamada con el Presidente Enrique Peña Nieto para trabajar en coordinación con el gobierno federal para mejorar la seguridad del estado.

¿Cuál es el sentimiento tras lograr la alternancia en Tamaulipas?

Me siento muy contento, pero a la vez con un gran compromiso con los tamaulipecos, con toda la gente que tuvo a bien tomar la decisión de participar en la pasada jornada electoral, donde la esperanza venció al miedo. Eso permitió que lograramos una elección histórica.

No sólo derrotamos a un partido, sino a un régimen que llevaba 86 años en el poder y que venía arrastrando un sin número de vicios que no se merecían los tamaulipecos.

¿Cuáles miedos vencieron los tamaulipecos?

El miedo al régimen, el miedo al sistema, el miedo a la corrupción, el miedo a la delincuencia, el miedo a las presiones de que fueron sujetos por parte de este gobierno que utilizaba la violencia, el chantaje, el odio, el rencor y las amenazas para frenar un movimiento de cambio.

¿Cuál es su diagnóstico sobre el narcotráfico?

Ya se rompió un sistema que se había dado desde hace muchos años, se rompe la narcopolítica, le damos cabida y entrada a un gobierno ciudadano, a un gobierno que tiene la responsabilidad de restablecer la seguridad, el orden y el Estado de derecho. Un gobierno que va a abatir la corrupción e impunidad.

¿Cómo blindar su gobierno de la infiltración de los cárteles?

Actuar con firmeza y determinación. lo que agrede seriamente a la sociedad es esa ola de violencia que se ha desatado en el estado por la falta de voluntad política y complicidad de los gobiernos locales. Eso termina hoy, se acabaron los tiempos de la narcopolítica.

¿Considera necesario el apoyo de la Federación?

Por supuesto. Yo ya recibí una llamada del señor Presidente y vamos a tener la oportunidad de platicar de detalles, de temas delicados. Agradezco esa llamada, donde existe un compromiso de trabajar de la mano.

Una de las principales banderas del PAN es la transparencia, sin embargo, usted es uno de los dos gobernadores electos que no ha presentado sus declaraciones fiscal, patrimonial y de intereses…

Todo se va a presentar en tiempo y forma, es un compromiso que hice en campaña y, por supuesto, que el tema de transparencia y rendición de cuentas será una de mis prioridades. Estaré poniendo el ejemplo.

Entonces, ¿cuándo podremos ver su 3 de 3 en línea?

En las próximas semanas.