En opinión del Obispo Antonio González Sánchez, el conmemorar el día del Desaparecido no tiene ninguna repercusión ni impacto en el Gobierno.

Entrevistado al término de la misa dominical, el jerarca de la Iglesia Católica cuestionó que así como hay días en los que se conmemora el medio ambiente o el árbol, que no pasan de ser solo un recuerdo, así también considera que el Día del Desaparecido solo será para hacer un poco de ruido sobre el grave problema de inseguridad que hay en México y en la entidad.

“Es lo que opino, días como el medio ambiente, o este que por cierto yo no sabía , no sé si el pueblo lo sepa que hoy es Día del Desaparecido, pues no dicen nada, es muy triste que haya familias que lloran la desaparición de un familiar, como nosotros lloramos la del padre Carlos Ornelas quien fue levantado hace casi dos años y todo sigue igual”.

Por otro lado, en relación a los cambios en el gabinete del presidente Peña Nieto, el Obispo criticó que solo se trate de rotación de personal y que sigan nombrando a servidores públicos que desconocen el área a la que llegan, como es el caso del nuevo secretario de Educación Aurelio Nuño Mayer y de Rosario Robles quien pasó de la Sedesol a la Sedatu.

“Es lo mismo, no son cambios, solo rotan a las personas, algunas que ni conocen los temas por ejemplo, que sabe Rosario Robles del campo”, cuestionó.