Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Ante el pleno del Congreso del Estado rindió protesta Krisna Judith Villado Mejía, como titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, luego de que su nombramiento fue aprobado por mayoría.

Con ello Villado Mejía se convierte en la primera mujer que asume el cargo de fiscal electoral en Tamaulipas, dependiente de la Fiscalía General del Estado.

El nombramiento de Krisna Judith Villado se hace a propuesta de la Fiscalía General del Estado, luego de que René Osiris Sánchez Rivas dimitió para asumir el cargo de magistrado electoral.

La Comisión de Justicia del Congreso del Estado tras revisar el expediente de la propuesta y entrevistar a Villado Mejía estableció que si cumple con todos los requisitos exigidos, tras un debate entre los legisladores de Acción Nacional y del Movimiento de Regeneración Nacional la propuesta fue sometida a votación siendo aprobada por mayoría.

Con 23 votos a favor, cinco votos en contra y cinco abstenciones se aprobó la designación de Villado Mejía como fiscal electoral.

La nueva funcionaria es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, cuenta con Maestría en Derecho Parlamentario por la Universidad Autónoma del Estado de México y actualmente cursa Maestría en Derecho Electoral; dentro de su experiencia laboral destaca el haberse desempeñado como Auxiliar Técnico y agente del Ministerio Público en la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado.