Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El líder del Congreso del Estado, Carlos García González, anunció su respaldo a la intención del gobierno estatal de reducir el número de notarías que actualmente operan en Tamaulipas.

En conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopa) del Congreso del Estado, fue claro en señalar que “me da gusto que el Gobierno esté siendo otra vez muy cuidadoso con el tema de las notarías públicas”.

García González refirió que “se está buscando cada día profesionalizarlas mas, también hay un tema de que hay muchas para el Estado de Tamaulipas, entiendo que hay más de 350 y es una sobreoferta”.

El legislador dijo que, aunque no sabe qué hará la administración estatal exactamente en dicho tema, “ésta soberanía (el Congreso) ve con buenos ojos que cada día estén siendo más duros con los lineamientos para que se pueda profesionalizar más la noble profesión de ser notario público y dar fe pública de todo tipo de transacciones comerciales”.

García González recordó que en la labor legislativa aún están pendientes varias iniciativas presentadas por los propios diputados, entre ellas, una presentada por el legislador reynosense Jesús María Moreno Ibarra precisamente por el tema de las notarías.

Por ello, informó que “vamos a tener el próximo lunes una reunión la Junta de Coordinación Política, porque hay varios temas de iniciativas de ley que hay pendientes de dictaminar”.