Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Miguel Ángel Tovar Tapia, Presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia, afirmó que prevalece la desinformación y confusión en torno a cómo se dará el inicio del próximo ciclo escolar en Tamaulipas.

En entrevista aseguró que la Federación y el Estado han dado fechas distintas de las actividades escolares, lo que ocasiona confusión entre la población.

Tovar Tapia criticó: “no es posible que cada quien publique su calendario de actividades escolares porque esto genera confusión, desinformación en la comunidad escolar”.

Señaló que sin importar las diferencias políticas que existan, se debe garantizar la educación, la salud y la seguridad de alumnos y maestros, “creo que se deben dejar de lado las diferencias que existen entre autoridades federales y estatales, trabajar de manera coordinada e informar correctamente a la población”.

El Presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia consideró necesario que autoridades educativas mantengan comunicación constante, se olviden de cuestiones políticas y trabajen de manera coordinada para que el próximo ciclo escolar inicie sin contratiempos.

Tovar Tapia insistió que para el inicio de clases, se deberá de dotar a las escuelas de Tamaulipas de todo el material necesario para mantener las instalaciones educativas debidamente sanitizadas para prevenir contagios del Covid-19.