Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, El próximo jueves Andrés Manuel López Obrador llegará a Tamaulipas para una gira de trabajo que iniciará en Matamoros, informó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

“Viene de Monterrey, llegaría a Matamoros para ver un tema de SEDATU, unas obras de infraestructura que se han hecho por ahí”, precisó.

García Cabeza de Vaca informó «Y el viernes en Reynosa vamos a tener una reunión con el gabinete de seguridad donde seguramente se van a dar a conocer los números no solamente los míos, es que yo tengo otros datos, sino los datos de ellos también”.

El mandatario estatal señaló que en dicha reunión se “podrán ver los avances que se han tenido en materia de seguridad, eso sería el viernes”.

Cabeza de Vaca dijo no querer adelantar más información sobre la gira de López Obrador por Tamaulipas “porque la desconocemos”.

El gobernador del Estado también dio a conocer que para el mes de septiembre no se realizará un evento masivo para conmemorar un aniversario más del grito de independencia.

“A diferencia del gobierno central que quieren hacer un evento con 500 personas en el zócalo, nosotros no vamos a tener evento, será un evento simbólico en Palacio”.

Dijo que se harpa la recomendación para que los 43 ayuntamientos del Estado realicen eventos simbólicos y se evite la aglomeración de personas.

“Tenemos por fortuna ocupación de camas abajo del 50 por ciento y hemos hecho muchísimos sacrificios como para hacer eventos que pongan en riesgo la salud de los tamaulipecos”.