Por: Andrés A. Ramírez Acosta

El Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, confirmó la realización de relevos militares en Tamaulipas, a la vez que informó que estas son acciones de estrategia que aplica la Secretaría Nacional de la Defensa (SEDENA) desde hace 2 años.

“Es el relevo institucional, este se ha venido dando en los últimos dos años, no es algo nuevo”, señaló el día de hoy a las 10:45 horas en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón.

A su vez el mandatario  destacó que dichas acciones no modifican el número de militares que se encuentran en el Estado, ya que se van 2 mil 290 elementos, pero a su vez regresa la misma cantidad.

“La presencia de la Secretaría Nacional de Defensa en Tamaulipas es permanente, están trabajando de la mano con la Secretaría de Seguridad Pública, estamos trabajando en plena coordinación, tanto con los dos mil 290 que tenemos como policía de los militares, como con los quinientos que tenemos trabajando haciendo funciones de policía estatal, como con todos los que están desplegados en las diferentes instalaciones de Tamaulipas, son relevos institucionales que se hacen en todos lados”.

En el mismo tema de seguridad, reconoció el trabajo que se encuentra realizando la CANACO, al colocar un sistema de alarma entre todos los comerciantes y así prevenir los robos en la zona centro de Victoria.

“Todos los que puedan colaborar, no solo en el tema de seguridad si no en todos los sentidos, la verdad nosotros estamos abiertos para mejorar las cosas, creo que siempre hay especialistas para todo, y siempre estamos dispuestos a escuchar a todos los que ayuden a contribuir al Estado en cualquiera de los temas”.

“Si viene a ayudar será bien recibido”, añadió.

Esta nota contiene video: