Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Tras la gira realizada por Asia, el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que hay un marcado interés de empresarios chinos para invertir en Tamaulipas en materia de infraestructura, industria, energía, comercio y también en el campo.

El mandatario tamaulipeco sostuvo que aunque las decisiones para invertir requieren de tiempo, China ya está en la entidad a través de la empresa petroleta CNOOC.

“Tiene conocimiento del potencial de nuestro país, pero muy especialmente el hecho de que ya existe inversión china en México, especialmente aquí en Tamaulipas, la empresa petrolera CNOOC, una de las mas grandes del mundo en extracción de aguas profundas”, declaró.

Dijo que en una reunión en la embajada de México se sostuvo un diálogo con directores de empresas chinas, “mismas que mostraron un gran interés desde el área agropecuaria, área de la industria, el tema petrolero, comercio”.

García Cabeza de Vaca también dijo: “en los próximos días estaremos en grupo con la Conago porque estuvimos presentes cuatro gobernadores, dando una rueda de prensa en Ciudad de México para destacar la gira”.

El jefe del ejecutivo estatal refirió: “es bueno voltear a otros horizontes especialmente en países que estén altamente avanzados en su desarrollo comercial, industrial y mismos que ya están viendo a México como un fuerte potencial y donde la balanza comercial existe un gran déficit, China es nuestro segundo socio comercial, nada más que ellos nos venden muchos más productos que nosotros a ellos”.