CIUDAD VICTORIA.-El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Enrique Etienne Pérez del Río, afirmó confiar en las medidas de seguridad que aplican las fuerzas federales y estatales en Tamaulipas, con el fin de mantener seguros los planteles educativos del Estado.

Además descartó que exista algún reporte de eventos de inseguridad dentro de los diferentes campus de la UAT, incluso dijo que para coordinarse, las autoridades universitarias de Tampico se coordinarán con la Gendarmería Nacional asentada en el sur del Estado.

“En la caso de la UAT confiamos en las medidas de seguridad que aplica el estado en su conjunto, nosotros tenemos una Dirección de Seguridad, pero es más bien de Protección Civil”, indicó.

Etienne Pérez del Río dijo que la UAT sostiene comunicación con las autoridades de seguridad para coordinarse en todo momento, y reiteró que la universidad no cuenta con cuerpos de seguridad propios.

“No podemos tener grupos de autodefensas, no podemos contratar personas armadas, los únicos encargados es el Estado en su conjunto, municipios, Estado, federación, las universidades no podemos tener grupos de autodefensa o personas armadas”, afirmó.

ejb