Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El presidente del Congreso de Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas, afirmó confiar en que con el relevo en Seguridad Publica y el refuerzo de 600 elementos federales, baje la incidencia de delitos en Tamaulipas.

“Ojala que esto (inseguridad) se resuelva lo más rápido posible”, expresó al afirmar que  tanto la designación de Arturo Gutiérrez García en la Secretaría de Seguridad como el arribo de  efectivos de la Policía Federal para realizar tareas de patrullaje en Ciudad Victoria se refuerza la estrategia  de seguridad.

“Es una señal de que hay coordinación y una estrategia muy clara para seguir disminuyendo los delitos los índices de inseguridad en el Estado”, indicó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la legislatura local.

El legislador recordó que el Congreso de Tamaulipas autorizó un presupuesto alto para el tema de la seguridad pero aclaró que el problema se resolverá en la medida en que también se eleve la calidad de vida de los ciudadanos y se logre la equidad en materia social.

“La inseguridad se resuelve con educación, con salud y no los combatiendo a los delincuentes”, y reiteró que no se puede especular en un plazo para acotar con los problemas delincuenciales que afectan a Tamaulipas y al resto del país, “que quisiera yo como ciudadano; que hoy se terminara la Inseguridad”.

ejb