Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- El sector turismo del sur del Estado se encuentra en franca reactivación por lo cual no se van a relajar las medidas sanitarias ante la preocupación de un rebrote de la pandemia, afirmó Rosa María González Azcárraga, diputada local.

La presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, aseguró que desde la reciente reapertura se han recibido más de 100 mil visitantes en la zona conurbada del sur de la entidad.

«Ya se ve más movimiento, no igual como estábamos antes pero si se observa una recuperación, pero no estamos aún al cien por ciento», expuso.

Pero González Azcárraga señaló que los hoteleros, restauranteros y comerciantes en general siguen extremando precauciones para evitar que se registre un rebrote del Covid-19.

«Claro que hay un temor y todo el tiempo se está concientizando a la gente que se tienen que seguir las medidas sanitarias, que tienen que usar el cubrebocas y que a dónde vayan tiene que haber sana distancia», refirió.

La legisladora de Tampico, dijo que se trata de no impedir la circulación de personas sobre todo porque en esa zona se recibe la visita de gente de todas partes.

González Azcárraga dijo que el próximo fin de semana se reabrirá la playa Miramar y con ello se espera otro repunte de la ocupación turística.