CIUDAD VICTORIA.-El presidente del Grupo de Ayuda Mutua y Asesoría (GAMA), Oscar Medina Montelongo condenó y calificó de vergonzoso la agresión del diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Osvaldo Valdéz Vargas, a un homosexual en el municipio de Nuevo Laredo.

Consideró que al ser figura pública está expuesto a muchas situaciones, sin embargo, aseguró que Valdez Vargas se excedió.

“Yo creo que el señor (diputado) se excedió y no se vale, una persona pública, está expuesta a todo… Entonces creo que este señor (diputado)  se excedió en cachetear a esta niña, o compañero de orientación sexual”.

Medina Montelongo comentó que aunque observó el video existe una falta de respeto del “gay” hacia Valdéz Vargas lo que pudo haber motivado la reacción de golpearlo, aunque reiteró no debió de haber ocurrido.

“Una persona también si quieres que te respeten debes de respetar, no se vale tampoco de parte del gay que agredas a un diputado, a lo mejor si hay una acción también hay una reacción…”.

Explicó que la violencia no es buena de ninguna forma aunque haya sido fuerte o despacio el golpe, el acto está mal.

“Es bastante, bastante condenable, porque estamos hartos de homofobias y hartos de las discriminaciones y que en un mitin público te atrevas a dar la cachetada a un gay, no  se vale”, finalizó.

Lo anterior se desprende de un hecho ocurrido este domingo en el municipio de Nuevo Laredo en donde el diputado del partido del Sol Azteca propinó una cachetada a una persona de diversidad de géneroiidentificado como “La Mayra” después que este lo insultara, según se documenta en un video que circula en redes sociales.

ejb