Ante el panorama de crisis y pérdidas económicas que vivió el sector empresarial a lo largo del 2013, Miguel Manzur Pedraza señaló que sin embargo esperan una recuperación a partir del próximo año, tras la aprobación de la reforma hacendaria y energética.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Regional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), dijo que el cierre del primer año de gobierno federal es muy duro y difícil.

“Con un crecimiento de casi cero, muy plano y extremosos, a lo que se sumaron las contingencias climáticas, hizo que el desarrollo económico pegara al sector, terminamos el año, con números no rojos, pero si muy planos y sin desarrollo”.

En ese sentido, consideró que aún hace falta generar mejores empresas, por lo que tienen puestas sus esperanzas en el ejercicio fiscal 2014, para que ayude a mejorar el nivel de vida de los mexicanos.

Desde su punto de vista, las reformas aprobadas, van a contribuir al desarrollo y crecimiento de México, “la reforma hacendaria nos pega, sobre todo a estados fronterizos como Tamaulipas, sin embargo, la energética, traerá beneficios y desarrollo de la pequeña y mediana empresa”.

Agregó que dicha reforma permitirá generar empleo y auto empleo, además de la sobrevivencia de la empresa nacional, sin embargo es necesario seguir con las acciones de capacitación a empresarios que participaran en programas de inversión extranjera o nacional al sector de energéticos.

Aunque la reforma hacendaria es un problema para el sector, aún tienen confianza en la autoridad federal, ya que esperan un contrapeso con la reforma energética, para poder subsanar la economía.

Las expectativas de resultados positivos, es a partir de 2014, dijo, “como que tocamos fondo, esperamos que el año que entra tengamos ahora si el desarrollo que estaba planeado, porque la meta presidencial no se ha podido cumplir en el tema de producto interno bruto”, concluyó.