Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Debido a que la violencia contra las mujeres aumentó con el confinamiento social, Mariana Rodríguez Mier y Terán, diputada federal pidió organizar protestas “virtuales” a través de redes y medios digitales.

En entrevista, dijo: “se han estado organizando colectivos de mujeres para explorar posibilidades de hacer protestas en la red, porque no se pueden hacer marchas por todo este tema de que no se puede salir y porque no se pueden hacer aglomeraciones de personas”, dijo

La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que a pesar de la pandemia, “la violencia no está en cuarentena” por lo que exigió que el gobierno federal reaccione ante la situación.

Dijo que ante la tendencia a migrar muchas actividades hacia las redes digitales, “creo que este tipo de acciones que no estamos acostumbrados a ver, poco a poco van a ir tomando cada vez más fuerza, y cómo se puede hacer esto notar, bueno porque se vuelven tendencia en redes sociales”.

Rodríguez Mier y Terán dijo que eso supliría temporalmente las marchas en las calles “como la del ocho de marzo (en la Ciudad de México, que fue impresionante y en la que yo estuve presente, y cómo éramos mas de 300 mil mujeres se siente una energía impresionante”.

La legisladora señaló que se debe insistir a través de las redes sociales en las posturas de defensa que asumen los colectivos y organizaciones civiles “pero también es muy importante lo que se haga en la Cámara de Diputados para estar haciendo los exhortos a las instituciones que son las encargadas de estar resolviendo estos puntos”.

Mariana Rodríguez Mier y Terán, diputada federal (Foto Archivo)