Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- La Secretaría de Bienestar Social cerrará el año completando una larga lista de obras de infraestructura social, para buscar otro salto en el ranking de entidades federativas con menor índice de pobreza, afirmó Gerardo Peña Flores.

El titular de la SEBIEN expuso que luego de que Tamaulipas pasó del lugar 12 al 5 entre los Estados del país con menor índice de pobres, Peña Flores sostuvo que harán lo posible para que en la próxima evaluación del CONEVAL, el Estado escale más puestos.

Para ello dijo que es imprescindible alcanzar la meta sexenal de instalar mil comedores comunitarios, con lo cual abatirán en un 50 o 60 por ciento la pobreza alimentaria y declaró “ojalá que hubiera más dinero para alcanzar a hacer mil 500 comedores y con ello podríamos abatir al cien por ciento la pobreza por carencia alimentaria”.

Peña Flores refirió que para cerrar el año se desarrollan proyectos de obra pública, “Seis parques de Bienestar Social, 12 Centros de Bienestar, un Centro Juvenil, una Estancia Infantil, además de miles de pisos firmes y techumbres que se encuentran ya en proceso de construcción o licitación vía Obras Públicas y que al cierre de año se notará y se verá un gran avance desde el punto de vista de infraestructura social”.

En ese sentido agregó “vamos a cerrar el año con cien comedores que es la meta que nos propusimos y que nos marcó el Gobernador para este primer año, el día de hoy se tienen 50 ya en operación y los otros 50 ya en las próximas semanas inician”.

Peña Flores dijo que los comedores son bien recibidos, “desde luego que la gente se encuentra satisfecha, se encuentra agradecida que se le tome en cuenta porque nos dimos a la tarea de identificarlas a través del expediente social único para saber en dónde estaban o en donde están”.