CIUDAD VICTORIA.-Para el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Victoria, Miguel de la Torre Villalobos, a partir de la entrada en vigor de las reformas Laboral y Hacendaria, el poder adquisitivo del salario mínimo cayó de manera considerable.

“Ya no alcanza para lo indispensable, porque todo subió más del 4 por ciento”, dijo.

Agregó que de acuerdo a las estadísticas del Seguro Social, al menos en Tamaulipas se perciben 2.8 salarios mínimos en promedio y con la inflación y las reformas que entraron en vigor en enero no alcanza para nada, porque las condiciones inflacionarias se han incrementado.

El dirigente patronal, consideró que el aumentar el salario mínimo por ley, de entrada no contribuirá a elevar el poder adquisitivo de la población, porque primero se necesita avanzar en la formalización de empleos y en apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

Insistió que en el último año, el poder adquisitivo del salario mínimo quedo partido “porque las condiciones inflacionarias se incrementaron con la energía eléctrica, cuotas obrero patronales y todo lo que representa estos incrementos disminuye la capacidad de una familia.”