Para quienes hayan cometido una falta de tránsito leve y no puedan cubrir el pago de la multa, tendrán la oportunidad de pagar con horas de trabajo en favor de la sociedad, así lo propusieron en una Iniciativa presentada en el Congreso del Estado y que está en proceso de análisis y dictamen.

El Diputado Edmundo José Marón Manzur, presentó las reformas a la Ley de Tránsito del Estado, para brindar la posibilidad de realizar labores comunitarias encaminadas a la creación y/o fortalecimiento de la cultura cívica, por lo que serán de asistencia social, reforestación y mejoramiento de la imagen urbana, entre otras.

A nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, resaltó que todas aquellas personas que hayan cometido una falta de tránsito no grave, gozarán de esta oportunidad siempre que la multa correspondiente no exceda hasta nueve veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, que es alrededor de los 760 pesos.

“El crecimiento de las ciudades trae como consecuencia el aumento de la población, así como el incremento en el uso de los diferentes medios de transporte; lo que exige normas de tránsito actualizadas y adecuadas para garantizar una mejor convivencia y prevenir accidentes viales”, precisó el legislador.

Las modificaciones a este ordenamiento local, serán analizadas y dictaminadas por la Comisión de Estudios Legislativos de este Poder.