Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), inició la Campaña “Prevención Contra la Extorsión” que se desarrolla a nivel estatal.

Los elementos de la UECS recorren diversos lugares públicos con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre los modos de operar de los extorsionadores, los argumentos que usan para engañar a las personas, medidas de prevención y acciones que pueden tomar en caso de estar ante una posible situación de extorsión, además de ofrecer pláticas a grupos de personas y la entrega de material con información y medidas de prevención.

Asimismo, se da a conocer a la población los medios de contacto con la institución a los que se puede recurrir en caso de ser víctima de este delito que atenta contra el patrimonio de los ciudadanos.
Con este tipo de acciones la Fiscalía General de Justicia del Estado, refrenda su compromiso de llevar a cabo las acciones necesarias que permitan la prevención del delito.