Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- La llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos  envía un mensaje de que no habrá más barreras entre México y Estados Unidos, después de que se ordenó suspender la construcción del muro fronterizo

«No más muros, sí más puentes», dijo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al calificar de positiva la llegada de Biden a la Casa Blanca.

En conferencia de prensa en el Polyforum de Ciudad Victoria, el mandatario estatal calificó como positivas las expectativas con la llegada del nuevo presidente norteamericano.

García Cabeza de Vaca indicó que de entrada Biden mostró disposición y apertura respecto a la población hispana y los migrantes.

“Manda un claro mensaje de apertura, de reconciliación, pero sobre todo, de trabajo y de decir: aquí no va a haber barreras, aquí va a haber puentes y oportunidades de trabajo, pero también de modernidad”, señaló.

García Cabeza de Vaca indicó que con Biden   “hay quien estamos muy entusiasmados porque creemos que el T-MEC nos va a permitir impulsar el desarrollo, a pesar de la pandemia”.

El mandatario dijo que la postura de Joe Biden sugiere que habrá más trabajo, mejores condiciones para los migrantes y mayor intercambio comercial.

«No olviden que Estados Unidos es el mayor socio comercial del país”, puntualizó.