Por: Redacción

Ciudad Victoria.- Con un interesante video mensaje difundido en redes sociales, el alcalde de Victoria Xicoténcatl González Uresti presentó este lunes 7 de septiembre su segundo informe de labores al frente de la capital de Tamaulipas, Victoria, en donde detalla todas y cada una de las acciones que se realizan para el bienestar de los victorenses.

Y una obra que trasciende y de la cual todos los días se perciben los trabajos y el gran avance que se ha logrado, es la del mejoramiento del servicio de agua, en la cual el Alcalde ha puesto todo su empeño para que muy pronto los victorenses disfruten de este viejo anhelo.

“Hoy, podemos presenciar el trasplante total de tuberías obsoletas por todos lados, pues estamos viviendo la operación más importante en la historia moderna de Victoria”.

El alcalde destacó que por segundo año consecutivo, el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), se destinó al proyecto “Para Que Tengamos Agua”, lo que sumará más de 80 millones de pesos, tan solo por parte del Gobierno de Victoria, mientras que, el Gobierno del Estado de Tamaulipas, asignó más de 200 millones de pesos, inversión con la que se continúa el cambio de todas las bombas que intervienen para traer el agua desde la Presa “Vicente Guerrero”, hasta los hogares victorenses.

González Uresti enfatizó que con la nueva tubería hidráulica que ahora se instala en todas las calles de Victoria, se están garantizando 100 años de servicio en favor de nuestra gente, por lo que, antes de que se cumpla ese tiempo, las autoridades en turno deberán planear la renovación de esta infraestructura.

Otras de las acciones que se realizan por los difíciles tiempos que hoy vivimos, es la de entregar miles de apoyos a los victorenses y pronto podamos salir adelante de la pandemia del coronavirus (Covid-19), que ha afectado no solo a nuestra ciudad y Estado sino a todo el mundo.

Para ello destacó que se entregaron casi 50 mil paquetes de apoyos alimentarios extraordinarios y kits de limpieza doméstica, 3 mil 600 botellas de agua, más de 10 mil cubrebocas, y mil 800 caretas protectoras a las familias de casi 180 colonias, que se quedaron con pocos o nulos ingresos económicos a consecuencia de la pandemia, así como, a taxistas y operadores del transporte público, meseros, boleros, músicos, estilistas, tianguistas y veladores.

Además, dijo que se instalaron túneles sanitizantes en la Dirección de Tránsito Municipal, Limpieza Pública y sus campamentos, en el DIF Victoria, COMAPA y en la Presidencia Municipal y, a diario se sanitizan espacios públicos.

Agregó que en coordinación con el Sistema DIF Victoria, se entregaron casa por casa, 1 millón 136 mil 852 insumos alimentarios, en beneficio de casi 15 mil niñas, niños y adolescentes, de nivel básico de 118 centros educativos de la localidad, inscritos en el programa “Desayuna Bien”, del Sistema DIF Tamaulipas.

Y para exhortar a la ciudadanía a respetar las medidas sanitarias, se atendió a más de 87 mil conductores en más de 300 Filtros Sanitarios Vehiculares, se realizaron 226 Operativos Móviles de perifoneo preventivo.

El Presidente Municipal de Victoria, el Dr. Xico, señaló que en el tema de gobernanza, por primera vez en la historia un Gobierno Municipal otorga un seguro contra robo o incendio en casa habitación y robo en cajero automático, al pagar tu predial, y ser un victorense responsable. Para ello este año se pagaron todas las indemnizaciones de los robos a casa habitación o incendios, 14 ciudadanos acreedores al seguro, recuperaron parte de su patrimonio, gracias al cumplimiento de su pago predial.

También, se liquidó el 100% de la deuda heredada, que se venía arrastrando desde hace 4 administraciones, sin adquirir otra deuda pública.

Otro de los problemas que se resuelven día con día para beneficio de los victorenses es el bacheo, y a la fecha dijo se taparon 7,200 baches en puntos de alto auge vehicular, lo que representa casi 40 mil metros cuadrados de bacheo.

En cuanto a la lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya, en equipo con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, se realizaron campañas de limpieza y descacharre, en las que recolectamos más de 360 toneladas de cacharros en 150 colonias y 18 ejidos de Victoria.

En materia de Bienestar Social, con el programa estatal “Omega 3, Nutrición Para Todos”, se han entregado 37 mil 200 kilos de productos del mar, a mil 550 familias victorenses en 8 ocasiones, 3 kilogramos a cada familia.

Estas y más acciones que emprende el Dr. González Uresti, sin duda llevarán a Victoria por un camino de progreso y bienestar para sus ciudadanos.