Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- María de Lourdes Arteaga Reyna, Secretaria de Finanzas de Tamaulipas, reveló que actualmente 11 instituciones financieras compiten en la licitación para otorgar un préstamo por más 3 mil millones de pesos al gobierno estatal.

La funcionaria afirmó que el crédito autorizado por el Congreso del Estado, sería de 3 mil 150 millones de pesos, y los recursos estarían prácticamente etiquetados para obras de infraestructura del desarrollo.

Arteaga Reyna dijo que la respuesta de 11 bancos privados refleja la confianza de las instituciones financieras en la capacidad del Gobierno del Estado para cumplir con los compromisos de tipo financiero y pago de deuda.

Expuso que también, el préstamo ayudará a que se cumpla con la prestación de los programas sociales, y una parte se usará precisamente para asegurar el pago de compromisos de deuda.

La Secretaria de Finanzas estableció que la adjudicación del crédito se definirá el 12 de febrero próximo, luego de analizar que banco ofrece las mejores condiciones para contraer el préstamo.