Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El aspirante a dirigir el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Sergio Guajardo Maldonado, propuso integrar un Comité Directivo Estatal bajo el precepto político ‘horizontal’ es decir, las decisiones para designar candidaturas “se tomen en el seno de las dirigencias municipales”.

Guajardo Maldonado declaró: “el cómo vamos a definir los cabildos, quién es el candidato a presidente municipal y cómo armamos cada una de las estructuras, habrá de ser determinado en el seno de cada municipio, es decir, pretendemos definir una dirigencia horizontal en donde las decisiones centrales se acaben, y donde las decisiones sean en cada municipio”, afirmó.

Dijo con ello el PRI tendrá definido a las personas que representarán a los priístas en las elecciones del 2018 y, desde ese escenario, el ex funcionario federal aclaró no buscar puesto de elección popular en el proceso del año próximo.

“El compromiso es con el PRI y la militancia…habremos de trabajar para darle a los tamaulipecos las autoridades que se merecen, que saben cómo hacer las cosas”, tras sostener representar un proyecto incluyente, de participación, de quienes hoy buscan la misma posición, a los jóvenes y a las mujeres.

Guajardo Maldonado reconoció que el PRI paga hoy un costo pero que, por otro lado, entra en un proceso democrático donde quienes aspiran a dirigirlo, van por el voto de los consejeros estatales que habrán de votar en Consejo Estatal, el 26 de agosto próximo.

“Todos los que en esto andamos, andamos en un solo proyecto que se llama Partido Revolucionario Institucional y con un solo objetivo, recuperar el espacio perdido para que el PRI en el 2018 vuelva hacer mayoría en todo Tamaulipas”, señaló.