Ciudad Victoria.- Como parte del periodo de capacitación de 42 mil funcionarios electorales, se realizarán simulacros de la jornada electoral de Tamaulipas, informó el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

El organismo entregó boletas electorales simuladas y materiales electorales de muestra para ser utilizados en simulacros que organizará la junta local del INE.

Las prácticas serán encabezadas por capacitadores y asistentes electorales como parte de un entrenamiento para los funcionarios de mesas directivas de casilla.

Olga Alicia Castro, Vocal  de la Junta Local del INE en Tamaulipas, en su intervención destacó que en los simulacros se transmitirán a los funcionarios de casilla los conocimientos necesarios para que puedan desempeñar sus funciones durante la jornada electoral.

El Presidente del IETAM Juan José Ramos Charre, mencionó que se entregaron 48 mil 460 manuales de capacitación sobre las elecciones locales.

También se entregaron 51 canceles, 677 urnas, mil 354 cajas paquete electoral, mil 206 cintas, para un total de 3 mil 288 piezas de materiales, junto con 16 mil 778 piezas de documentación electoral a utilizarse durante los simulacros de la Jornada Electoral.

Ramos Charre expresó que con la entrega de  materiales revela la amplia colaboración y coordinación interinstitucional entre el INE y el IETAM.