Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Victoria, José Luis Loperena González, aseguró que durante el mes de febrero el comercio organizado registró un repunte del 40 por ciento en ventas.

Señaló que las ventas fueron impulsadas por la celebración del Día del Amor y la Amistad, siendo el mejor mes de ventas desde que inició la pandemia, hace un año.

“Sin embargo, si las comparamos con las del año anterior, estamos hasta un 50 por ciento por debajo”, refirió.

El líder del comercio organizado señaló que aun cuando el nivel de ventas registrado es bajo, sirve para resarcir en parte los efectos negativos de la pandemia del Covid-19 en las ventas de los comerciantes locales.

Loperena González destacó que actualmente la Canaco impulsa el programa “Febrero Rebajado”, que ha arrancado de forma lenta sin embargo, se espera que las ventas se incrementen al paso de los días.

“Hasta el momento ha sido positivo, el programa tiene la finalidad de mantener la reactivación económica que se da desde el 14 de febrero y hay mayores beneficios», explicó.

El presidente de la Canaco de Victoria también declaró «buscaremos que esta actividad dure hasta fin de mes y se ofrecen descuentos desde un diez y hasta un 40 por ciento de descuento”.

Detalló que en el programa «Febrero Rebajado» participan diversos giros comerciales desde ropa, automotrices y mueblerías.