Por: Enrique Jonguitud

Comerciantes de ciudad Victoria manifestaron su preocupación por los bloqueos y los desórdenes que se dan a lo largo y ancho del país, y esperan que estos acontecimientos no aumenten y lleguen a la capital de Tamaulipas.

Sin embargo las protestas violentas y los saqueos, no aportan ninguna solución frente al aumento de los combustibles, sostuvo Luis Alberto Cedillo Morado, dirigente de los comerciantes en el mercado Arguelles.

“Vemos con preocupación más que nada que la ciudadanía se está alterando y eso no es bueno porque se comete vandalismo y ese tipo de situaciones, y eso no conlleva a ninguna solución”.

También declaró: “yo hago una invitación a la población de que tengamos civilidad y más que nada que todo lo hagamos pacíficamente, para que en su momento no haya ningún disturbio”.

Además, Cedillo Morado dijo que los mensajes y las explicaciones del presidente Enrique Peña Nieto, no dejan satisfechos a los ciudadanos.

“Yo veo la situación de que el presidente autoriza todo, lo manda al congreso, y todo eso coadyuva a que él es el que manda las reformas, los presupuestos y todo eso”.

Agregando: “él mismo debe aclarar, aunque ya dijo que ese aumento viene porque la gasolina a nivel internacional ya tuvo un aumento, y en eso se basa, esa es la justificación de él”.