Reynosa, Tamaulipas.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), está analizando muestras del agua del río Bravo para conocer el grado de contaminación, indicó el comisionado José Isauro Flores Rivera.

Expresó que estos muestreos se dan, luego que el gobierno norteamericano advirtiera de la presencia de algunos contaminantes en el río que divide a México con ese país.

“Se está monitoreando el agua desde el primer momento que se llevó a cabo esa alerta de monitoreo, por parte de la coordinación”.

Destacó que se está trabajando en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), con quienes se ha estado compartiendo información.

“Ahorita tiene un cerco por parte de PROFEPA y esperaremos las indicaciones que ellos nos den en materia ambiental para volver a anunciar a la población las buenas condiciones del agua”.

Hasta el momento dijo, se desconoce el tóxico que habría sido arrojado al río, sin embargo a la par de las investigaciones que lleva la PROFEPA, ellos han enviado muestras para su análisis.

“Lo que hicimos es acudir al lugar, tomamos la muestra y la enviamos a laboratorio estamos a la espera de los resultados, se enviaron a un laboratorio estatal central y a un laboratorio certificado en la ciudad de México para hacer la evaluación del agua”.

ejb