CIUDAD VICTORIA.-Para evitar que la falta de sensibilidad en el trato hacia el derechohabiente, pueda convertirse en discriminación, el Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que trabaja en una campaña de capacitación y concientización entre su personal tanto administrativo como médico.

El delegado del IMSS en Tamaulipas, José Manuel Assad Montelongo, comentó que se busca cambiar la imagen que se pueda tener, cuando algún trabajador atiende de forma inapropiada determinada situación, más que por desconocimiento que por mala fe.

En ese contexto, anunció que por primera vez, se impartirá capacitación dirigida a crear una cultura institucional en materia de igualdad de género y no discriminación, que lleve al trabajador a poner en práctica valores, actitudes y formas de expresión.

«La meta es capacitar a más de mil 500 trabajadores, en el período de julio a diciembre del presente año, en las seis zonas médicas y administrativas del estado que son Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Ciudad Mante y Ciudad Madero», indicó.

Dijo además, que en el rubro de capacitación, a la fecha, se han impartido 192 cursos en materia de calidad, a mil 634 trabajadores operativos de unidades médicas y administrativas.

Finalmente, añadió que dichos cursos proporcionan herramientas y conocimientos a los trabajadores, para mejorar los procesos y la calidad del servicio que se presta a los usuarios.