Ciudad Victoria.- El diputado local Roque Hernández Cardona, de MORENA, sostuvo que el combate a la corrupción emprendido por el gobierno federal ha dejado recursos para aumentar los apoyos de los programas sociales.

Después del informe de Andrés Manuel López Obrador  por cumplir tres años de su victoria electoral,  dijo “que “este gobierno  está cumpliendo primero los compromisos que hizo en campaña,  que muchas veces antes solo eran compromisos de campaña y no se cumplían”.

Hernández Cardona señaló que “ahora se está elevando el nivel  de vida de los que menos tienen a través de los programas de Bienestar que ya conoce la mayoría de la gente “.

Dijo que se acaba de aumentar el monto de la pensión para adultos mayores y con ello se el gobierno federal pretende mantener el poder de compra y  el valor del apoyo que se da, “porque todo sube entonces tenemos que irlo aumentando progresivamente para que conserve su valor o lo eleve”.

El diputado local de MORENA afirmó que ante los resultados, la aceptación del presidente de México se mantiene alta, ya que la gente lo ve con buenos ojos.

Además refirió que “se atacó la corrupción porque en un periodo como el 2020 donde la pandemia nos hizo cerrar muchas  actividades económicas,  aún así  hubo un incremento en la recaudación, aproximadamente el 3 por ciento que son muchos millones de pesos”.

Dijo que gran parte de esos ingresos se habían perdido con el cierre de pequeñas y medianas empresas, “esos ingresos que cayeron por la situación de la economía se compensan con el combate a la corrupción y hemos sido testigos de eso”.

Hernández Cardona dijo que también se combatió el huachicol y se cobró a las grandes empresas que no pagaban impuestos, “por eso alcanzó el dinero para los programas sociales”.

Concluyó que López Obrador ha logrado aterrizar la justicia social porque “en este gobierno son prioridad los que menos tienen como fue el compromiso y se está atendiendo a todos porque  y hay oportunidades para todos”.