Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), impuso sellos de clausura a sucursales de la tienda H.E.B. en Ciudad Victoria, Tampico y Reynosa, al considerar que engañó a los consumidores ofreciendo descuentos fraudulentos durante los juegos de la selección mexicana en el mundial de Brasil 2014.

Felipe Garza Narvaez, delegado de la dependencia en Tamaulipas, informó que además se obligará a la tienda a respetar los descuentos anunciados al ofrecer un supuesto descuentos de 10 por ciento en la compra de pantallas planas de televisión por cada gol de la selección Mexicana contra Croacia el pasado 23 de junio.

Sin embargo, el funcionario aclaró que la cadena de tiendas texana, no respetó la promoción, pues de acuerdo al resultado del partido, tendría que haber ofrecido un 30 por ciento de descuento.

Indicó que los inspectores de la PROFECO atendieron 36 quejas , 32 en Tampico, 2 en Victoria y 2 en Reynosa, por lo cual procedieron a colocar sellos se suspensión en el área de electrónica de la tienda.

Garza Narvaez dijo que la tienda se ha comprometido a cumplir con la promoción, aunque en principio se había negado a responder a los consumidores.

Señaló que los gerentes de las tres sucursales de H.E.B. alegaron no tener suficientes pantallas para cumplir con la promoción, por lo que por ahora extendieron vales a los consumidores afectados, los cuales cambiarán por las televisiones en cuanto haya existencias dentro de la tienda.

Garza Narvaez advirtió que de negarse a cumplir con lo pactado, la tienda podría recibir una multa que se calcula desde los 133 mil pesos, hasta los 3 millones de pesos.

ejb