Ciudad Victoria, Tamaulipas.- José Alberto López Fonseca, presidente del PAN en Tamaulipas, informó en conferencia de prensa, que la consulta ciudadana “Salario Digno al Trabajador”, impulsada por el Partido Acción Nacional, ha tenido buena aceptación por parte de la ciudadanía.

Explicó que el día de ayer durante una brigada de difusión en la capital del estado, la gente había mostrado su agrado de saber que finalmente el salario mínimo rompería su esquema estático, permitiendo a las familias cubrir todas sus necesidades más elementales.

“Ayer tuve la oportunidad de informarle a la gente de los beneficios que traerá esta modificación a los salarios mínimos, y me sorprendió ver la aceptación inmediata de las personas, porque todos están convencidos de las bondades de este proyecto tan noble”, precisó el dirigente estatal.   Refirió que la consulta ciudadana “Salario Digno al Trabajador”, había iniciado en Tamaulipas el pasado jueves 31 de julio en la ciudad de Reynosa, y esta semana se intensificó en la zona centro y sur de la entidad.

“Quiero informarles que a 5 días de haber puesto en marcha esta consulta ciudadana en Tamaulipas, la respuesta ha sido sorprendente, y hay un apoyo total por sumarse a la misma y creo que va a ir creciendo conforme avancen los días, hasta llegar al objetivo que nos hemos fijado”, expuso.

López Fonseca, estableció que esta consulta ciudadana que inició a nivel nacional el pasado domingo, concluirá el 27 de agosto con el levantamiento de firmas, para continuar con los trámites en el INE, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.

Recordó que a nivel nacional, se busca obtener un apoyo de un millón 750 mil firmas, que representa el 2% del padrón electoral. Sostuvo que actualmente el salario mínimo vigente en la zona A, es de 67.29 pesos y en la zona B, es de 63.77 pesos, que no le permiten al trabajador satisfacer sus necesidades más elementales.

Ejemplificó que actualmente un trabajador que percibe el salario mínimo gana 2 mil 018 pesos mensuales y la canasta básica tiene un costo de 2 mil 314 pesos. Reveló que desde 1981 el salario mínimo ha perdido su poder adquisitivo en un 70 por ciento, lo que le impide a un jefe de familia, cubrir las demandas básicas.

ejb