Por: Eduardo Castillo Mtz.

La capital del estado se encuentra entre los municipios que menos denuncian presentan, aseguró el Delegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en Tamaulipas, Rabindranath Juárez Mayorquín.

Dijo que a pesar de los avances en materia de seguridad pública, sigue haciendo falta contar con una sociedad más participativa en materia de denuncias (específicas y anónimas).

“Esto para que las autoridades puedan combatir de manera frontal a la delincuencia,  aunque actualmente se percibe un avance significativo en dicho tema”, indicó.

Refirió que la mayor participación ciudadana se ha observado en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, y principalmente bajo la modalidad de denuncia anónima.

“En la región sur hemos notado un incremento de participación ciudadana, un poco menos en el centro y de igual forma en la frontera… Pero es importante hacerlo de manera más contundente”, mencionó.

En relación a los delitos que más denuncia la población, precisó que estos suelen ser robos a domicilio, robos a transeúnte, robos de vehículos, robos con violencia a casa habitación “y en suma todo lo que tiene que ver con los delitos patrimoniales”, concluyó.