Por: Andrés A. Ramírez Acosta

El presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Carlos Castillo Gutiérrez, dijo que de acuerdo a los últimos reportes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), estos señalan que se han perdido más de 350 empleos y se han cerrado un total de 61 empresas en Victoria.

“Las estadísticas que maneja el IMSS traen una pérdida de 350 empleos,  esto provocado por las 61 empresas cerradas en la ciudad”, dijo en entrevista el pasado domingo a la Escuela José Vasconcelos.

“A la contracción económica, a la situación de seguridad, básicamente aquí en Victoria lo que nos está pegando, es la falta de pagos, por parte del orden gubernamental. Esta  derrama es importante”.

Detalló que es una lentitud del pago tanto de la industria de comercialización y construcción, en que los pagos no han sido oportunos.

“No tenemos cuantificados los daños no sabemos cuántos están siendo afectados”.

En el tema de seguridad, explicó que se ha tenido poco avance, debido a los problemas que se viven a diario, al registrarse robos en los establecimientos de ciudad Victoria.

“Se registran robos, daños y actos de vandalismo, lo cual nos provocan serios problemas en las cuestiones de seguridad”.